CONCURSO DE DISEÑO DE UN BOCETO PARA EL MURAL DEL XXV ANIVERSARIO

A principios de marzo convocamos ya el concurso del tercer trimestre. Era un poco pronto, pero lo hicimos porque lo consideramos tarea difícil, con plazos prefijados, y queríamos que las familias tuvieran tiempo para emplearse a fondo en la tarea.
Mirando de frente al colegio, lindando con el campo de fútbol, hay un paredón. Ese muro fue la diana del tercer concurso.

CONVOCATORIA, BASES Y PREMIO:

•Trabajo a realizar: Diseño de un boceto para pintar dicho muro, que tiene unas medidas aproximadas de 34 metros de largo por 2 de alto.
•Tenían que intentar que guardara las proporciones lo más posible.
•El dibujo había de ser sencillo, ya que eran los niños, desde los dos años, quienes lo iban a pintar. Acompañados, por supuesto, de los maestros y maestras y Gino, un grafitero conocido, que trasladaría el boceto al mural y nos ayudaría a pintar.
•El dibujo había de llevar en algún lado el logotipo del aniversario. Se podía separar de él el nombre del colegio y la palabra años o aniversario, para ponerlas en otro lugar, como se hizo con la pancarta.
•El premio volvía a ser en esta ocasión la satisfacción personal y familiar de ver una obra propia en el muro. Y se pondrían en algún lugar los apellidos de la familia ganadora, como diseñadora.
•El plazo de entrega fue el día 19 de abril, una semana después de las vacaciones de Semana Santa, ya que queríamos que en mayo quedara sobre la pared.

Los trabajos presentados se expusieron en la entrada del cole. Podéis verlos en la siguiente imagen:



El boceto ganador, de la familia Ruiz Soto, fue elegido por Gino, el grafitero encargado de plasmarlo después en el mural, esto último con la colaboración de todos los peques del cole.




Si clicáis en él podréis ver imágenes del proceso de pintado.

Cuando terminamos el trabajo, el mural quedó así de precioso. Clicad para verlo:




No hay comentarios: