UN LIBRO ENTRE TODOS

Otra de las actividades que programamos fue la realización de un libro con textos de antiguos alumnos. Para ello pensamos que cada alumno que estaba en ese momento cursando estudios en el centro llevara una plantilla donde escribir: podían hacerlo el padre, la madre, un tío, una tía, un vecino, una vecina… cualquier persona que hubiera estudiado en el colegio en algún momento, a lo largo de esos veinticinco años de andadura. Sin que ninguna persona escribiera dos veces.

Podían contar alguna anécdota, lo que más les hubiera gustado del cole, las diferencias que veían con el paso del tiempo, cómo fue su estancia en él, los mejores o los peores recuerdos…

Les dimos una hoja con dos partes: por delante llevaba en marca de agua el logotipo del aniversario, un recuadro para escribir el título del texto y una línea para poner el nombre de quien escribiera y la fecha o fechas a que se refería. Las fechas podían referirse simplemente a la década o similar, no hacía falta concretar. Podían emplear más hojas si el texto fuera largo.

Cuando tuvimos las hojas de todos de regreso, mandamos encuadernarlas para tener un libro con los recuerdos del colegio de bastantes personas.



No hay comentarios: